Todas las estaciones deben de dar más barata la gasolina porque bajó el precio de petróleo: Gobierno Federal

Ciudad de México. Todas las gasolineras deben bajar su precio, ya que recientemente el costo del petróleo disminuyó 30 por ciento, dio a conocer Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El funcionario federal afirmó que es normal la notoria baja del precio del combustible en estos días, debido a la baja del petróleo y llamó a que todos los gasolineras sigan el mismo ejemplo.

“Deben dar la gasolina más barata todos”, aseguró en la conferencia de esta mañana.

Cabe destacar que hasta esta mañana no había un informe oficial de Pemex o del Gobierno de México sobre la disminución de precios del combustible, mismos que se dieron en distintas ciudades del país en los últimos días.

Ricardo Sheffield señaló que hay gasolineras “pasadas de lanza”, y como ejemplo mencionó a una de la British Petroleum, en la delegación Benito Juárez, donde se vende el litro de Premium a 23.29 pesos.

Al dar a conocer el quién es quién, señaló que las gasolinas más caras en la semana pasada fueron Chevron; Arco y Redco y las más baratas Total, Gulf y Orsan.

En Michoacán se encontró el Diesel más caro del país, en $22.66 por litro, en el municipio de Chavinda. El precio más económico se registró en Veracruz, Veracruz, donde se ofrece en $17.55.

En Pachuca, Hidalgo, la Magna tiene su precio más bajo, se da en $16.32. Mientras que la más cara se ofrece en $21.92, en Talpa de Allende, Jalisco.

La gasolina Premium más barata se encuentra en Veracruz, Veracruz, en $16.12, y la más costosa en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Sheffield pidió que no porque esté más barata la gasolina se consuma más, y llamó a que haya consumidores responsables.

El funcionario federal informó que en la semana se atendieron 253 demandas de gasolineras y se inmovilizaron 18 bombas por no dar litros completos.