Aeropuerto de LC redobla medidas por la pandemia del COVID-19

*Personal voluntario de Rescate y Salvamento apoyara en las jornada de prevención

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 17 marzo, 2020.- Debido a las acciones y medidas instruidas por la Secretaria de Salud a nivel estatal por la pandemia del COVID-19, el Aeropuerto Nacional, “Gral. Lázaro Cárdenas,” reforzara las medidas sanitarias y la verificación de arribo y salida de pasajeros nacionales o internacionales, lo anterior con apoyo de la Jurisdicción sanitaria numero 8 y personal de rescate y salvamento en el municipio.

 

Marina Castrejón Quesada, administradora del Aeropuerto Nacional de Lázaro Cárdenas, dijo que estas medidas obedecen a la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para prevenir contagios del CORONAVIRUS, y que refiere al reforzamiento de prevención en el puerto y aeropuerto, por ello aumentaran el numero de personal que este a cargo de dichas medidas de prevención.

 

De este modo explico que contaran con apoyo de mas personal para verificar la entrada y salida de pasajeros de los distintos vuelos que arriban al aeropuerto porteño, ello con apoyo de personal paramédico de la agrupación “Rescate y Salvamento, quienes apoyaran en los filtros sanitarios que se aplican de manera temporal.

 

Del mismo modo y por instrucciones del jefe de la jurisdicción Sanitaria numero 8 Jonás delgadillo, las actividades de prevención se reforzaran  con apoyo del personal de dicha institución, con el objetivo de verificar el ingresos de pasajeros, vigilar su estado de salud y dar seguimiento a los casos sospechosos y posibles contagios, los cuales sean canalizados a las instancias competentes de salud.

 

Castrejón Quesada, añadió que son un total de 3 vuelos que se atienden diariamente, con filtros de entrada y salida que esta ves se contara con mas personal a partir de esta semana para verificar el acceso y al mismo tiempo informar a los pasajeros sobre los riesgos y las medidas de prevención que son emitidas por las instancias de salud federal y estatal para evitar contagios del CORONAVIRUS.