Antonio Lagunas desacata instrucción del Secretario de Gobierno: Salvador Arvizu

Morelia, Mich. a 17 de marzo de 2020.- Aún y cuando se le solicitó al titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA) en Michoacán, Antonio Lagunas Vázquez, asistir a comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, el funcionario estatal no asistió al encuentro.

En este contexto, el Presidente de dicha Comisión, Salvador Arvizu Cisneros, presentó un documento en el cual se da verificativo en el que el propio Secretario de Gobierno del Estado, Carlos Herrera Tello, instruyó a Lagunas Vázquez a presentarse ante los integrantes del Legislativo Estatal, sin embargo, no asistió a la cita programada para este martes 17 de marzo.

“Nosotros lo que queremos es que se amplíe la información presentada a esta legislatura en el último informe de gobierno. Únicamente se nos dan algunos datos que quedan sueltos y no corresponden al presupuesto que ejerce la dependencia. Nuestra intención es que se nos explique el uso, manejo y destino de los más de 47 millones de pesos que ejerce la COCOTRA de manera anual”, dijo el legislador petista.

Por lo pronto el Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, adelantó que insistirá en la presentación de Lagunas Vázquez, ya sea nuevamente ante la comisión o al Pleno del Congreso de Michoacán, ya que advirtió “son varios los temas que se deben revisar de manera puntual y que las y los michoacanos merecen conocer a detalle”, dijo el legislador.

Por último, Arvizu Cisneros, adelantó que la comisión que él preside considera necesario llamar a comparecer también el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, ya que el informe que se presentó ante el legislativo estatal en el rubro de Comunicaciones, presenta inconsistencias, falta de información y poca claridad en el manejo de los recursos que la dependencia ejerció de acuerdo al presupuesto asignado en el ejercicio fiscal 2019.

“Nosotros como legisladores, e integrantes del poder Legislativo, equilibrante y revisor de los poderes Ejecutivo y Judicial, pero además como representantes de las y los michoacanos tenemos el deber y la obligación de velar por los intereses del pueblo. No es posible que nos presenten informes escuetos y con muy poca información, que a nosotros no nos permite conocer a detalle en qué se gasta el dinero de la población. No es posible que en una hoja se pretenda entregar el informe de trabajo de un año, no soltaremos el tema hasta que no se presenten estos funcionarios a rendir cuentas”, concluyó el diputado petista.