Cocotra emite recomendaciones a choferes del transporte publico en LC por el COVID-19

*El sábado impartirán charlas y medidas de prevención, en beneficio de usuarios del transporte.

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 18 marzo, 2020.- Como parte de las medidas emitidas por el gobierno federal y estatal, la delegación regional de Lázaro Cárdenas de la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra), a exhortado a transportistas del servicio publico de la localidad, de acatar las medidas para prevenir brotes de contagio por el COVID-19.

 

Armando Palomares Ávila, delegado regional de la Cocotra en Lázaro Cárdenas, dijo en entrevista que a través de llamadas y grupos de Wathsapp se comparten las medidas emitas por la Secretaría de Salud de Michoacán, a fin de trasmitir estas acciones a los usuarios de las unidades que prestan el servicio de transporte publico a la sociedad.

 

Y para reforzar estas acciones, este próximo sábado 22 de marzo se impartirá un charla preventiva dirigida a los choferes de este importante servicio a fin de que se adopten medidas sanitarias, ello bajo la instrucción de la Jurisdicción Sanitaria numero 8 de la región.

 

La charla estará dirigida a choferes del servicio de taxi y combis en sus diferentes rutas,  con la finalidad de impartir recomendaciones que deben acatar para mantener las medidas de prevención de contagio por el coronavirus.

 

Entre las medidas se encuentra: la limpieza continua de las unidades, la capacitación de los operadores, la colocación de materiales de difusión y el acceso a gel antibacterial, medidas que se estarán llevando a cabo en las unidades de pasaje, según las disposiciones de las autoridades de Salud.