Prioridad, programas ambientales en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tras sesionar por vez primera en días pasados, el Consejo Municipal de Ecología (Comec) enlistó una serie de programas urgentes de implementar en el municipio.

Estos, van enfocados desde gestión integral de residuos sólidos urbanos, la actualización del reglamento de Aseo Público, el relacionado a la transición de un municipio sin plásticos de un solo uso, de educación ambiental, adaptación al cambio climático y de procedimientos del Reglamento Ambiental.

Del mismo modo se enlista la atención del Relleno Sanitario y el Centro de Atención y Adiestramiento Canino (CAYAC).

Se espera que estos puntos puedan ser atendidos en la próxima sesión del Comec –aún sin fecha definida-, además de darle seguimiento a los acuerdos de la pasada reunión, entre los que destacan un taller de capacitación con miras a la inclusión de Lázaro Cárdenas en la firma de la Carta la Tierra.

Otro acuerdo que resaltó es la entrega para finales de marzo de los programas de trabajo de las comisiones.

Cabe mencionar que el Consejo Municipal de Ecología es encabezado por Luis Antonio Valdovinos Jacobo, teniendo entre sus miembros a académicos, ambientalistas, funcionarios municipales y representantes de la sociedad civil, entre otros.