Dólar al menudeo se vende en 24.17 pesos, menos presionado

Los mercados financieros abren este viernes con relativa calma, luego de una semana muy turbulenta. El dólar al menudeo se vende en torno a los 24.17 pesos en las ventanillas de los bancos, 23 centavos que el cierre anterior, resultado de la asimilación de la situación en que se encuentra el problema de la pandemia por coronavirus y las medidas que se han tomado para enfrentar sus consecuencias.

 

En los mercados internacionales, el peso se mantuvo menos presionado frente al dólar, moviéndose por debajo de las 24 unidades a los largo de las operaciones overnight, ante una corrección de las fuertes ganancias del dólar estadounidense frente a sus principales cruces durante la semana.

 

Mercados empiezan a responder a los múltiples y continuos anuncios e instrumentaciones de políticas monetaria, fiscal y de salud para contener tanto la epidemia, como sus efectos en la economía. Mercados accionarios y algunos precios de materias primas al alza, incluido el petróleo, mientras que el dólar registra pérdidas, explican analistas de Banorte.