Cierre de áreas del Imss no responde a casos de Coronavirus; fue para fumigar

Lázaro Cárdenas, MIch., marzo 22 de 2020.- El cierre parcial de algunas áreas en las instalaciones de la clínica 12 del seguro social, no responde a ninguna contingencia relacionada con caos sospechoso ni positivo de coronavirus, sino a medidas de mitigación tendientes a prevenir contagios y a sanitizar el área de urgencias
Luego de que este domingo circulara en medios electrónicos una fotografía e información en el sentido de que la zona de urgencias había sido desalojada por la llegada de un paciente por posible coronavirus, se consultaron fuentes que pudieran confirmar y desmentir tal situación.
Bajo la premisa de la secrecía de la fuente, toda vez que en materia de información sobre la pandemia en Michoacán, hay una vocería reconocida, se explicó que en realidad, el IMSS en el puerto viene operando con toda la normalidad y los espacios cerrados se tratan de la delegación administrativa y el espacio destinado para la recreación y actividades deportivas de los derechohabientes, situación que en su oportunidad dio a conocer el propio IMSS.
Lo anterior, dijo la fuente, tiene que ver con el hecho de evitar las actividades no esenciales y que impliquen una concentración de personas, tal como indican las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal.
El desalojo de la zona de urgencias de este domingo, está relacionada con trabajos de sanitización a través de fumigación, sin que ello signifique algún caso sospechoso o positivo de covid-19. El cierre fue por solo media hora.