El Habillal atiende medidas preventivas por la pandemia del Covid 19

* existe coordinación entre instancias de salud y la jefatura para atender y orientar sobre la contingencia qué se parece en el mundo.

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 16 marzo, 2020.- la jefatura de tenencia de El Habillal, mantiene estrecha coordinación con las instancias de salud y del gobierno municipal para tener las medidas preventivas sobre la pandemia del coronavirus que recientemente pone en el mapa al municipio de Lázaro Cárdenas, con un caso registrado como positivo, por ello la importancia implementar acciones con el fin de salvaguardar la integridad de los pobladores.

Norma Carmona Oseguera jefa de tenencia de El Habillal, dijo en entrevista, que se mantienen coordinados con la Jurisdicción Sanitaria número 8 el ayuntamiento municipal apoyo del personal que labora en el centro de salud quienes han implementado medidas preventivas las de difusión entre la población, dando a conocer las medidas sanitarias que deben adoptar en sus hogares Y su vida diaria para evitar la propagación de este virus qué afecta a varios países del mundo.

Entre las medidas sanitarias se recomienda a la población mantener el lavado constante de manos el uso de cubre bocas en personas enfermas el uso de gel antibacterial mantener higiene constante en sus hogares limitar sus actividades cotidianas a lo más prioritario cómo jornadas laborales de lo contrario resguardarse en sus hogares, y sobre todo los sectores más vulnerables, como son las personas de la tercera edad que son más propensos a contagiarse por el Covid 19.

Para ello se cuenta con el centro de salud que atienden en un horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde, ofreciendo orientación y atendiendo a la población con síntomas similares el cuadro del coronavirus, atendido por personal médico adscrito a la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Lázaro Cárdenas.

La jefa de esta tenencia destaco que todas estas acciones se replican en las siete comunidades de su jurisdicción, orientando del mismo modo a sus pobladores, a fin de evitar lo mayor posible qué es la pandemia se propague en la región.

Carmona Oseguera, hizo un llamado a la población a no caer en pánico, ni realizar compras desesperadas que sólo crean caos en la sociedad, por ello pide atender la información oficial emitida por los gobiernos Federal Estatal y municipal y no caer en la especulación informativa.