Mujeres violentadas usaran dispositivo electrónico para pronta ayuda

Lázaro Cárdenas, Mich., marzo 23 de 2020.- Toda vez que Lázaro Cárdenas se ha coinvertido en un foco rojo para mujeres víctimas de la violencia, el gobierno municipal presento un dispositivo electrónico que permitirá atender con prontitud cualquier caso que se presente en féminas que estén adheridas al programa y que hayan denunciado a sus acosadores o violentadores
La alcaldesa de este puerto confirmó la existencia de 16 casos de mujeres que han sido violentadas en distintos modos, circunstancias y personas que recibirán uno de estos equipos que pueden ser accionados a voluntad por quien lo porte cuando considere que su integridad corre riesgo. Al mismo tiempo se acciona de manera automática un micrófono cuya señal podrá ser escuchada en las instalaciones policiacas, cuyos agentes se presentarán de inmediato en el sitio donde se encuentre.
Estos equipos, con un costo aproximado de 3 mil pesos, son subsidiados con recursos federales provenientes del Fortaseg y podrán estar disponible para hombres o mujeres violentados en el transcurso de un mes.
La alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain, dijo que la idea original era la colocación de un brazalete personal, pero se optó por este este equipo que cuenta con un mayor radio de frecuencia que será monitoreado desde la dirección de seguridad pública.
Cuestionada sobre si tal equipo no violenta en algún modo los derechos de las personas que lo porten, dijo que el proyecto ha sido presentado en la mesa de seguridad y justicia de este puerto, que no ha tenido pronunciamiento alguno al respecto