No hay casos suficientes para cerrar comercios, ni soporte legal para hacerlo: alcaldesa

Lázaro Cárdenas, Mich., marzo 23 de 2020.- La alcaldesa de este municipio portuario, María Itzé Camacho Zapiaín, consideró este día que “no hay los casos suficientes” ni el respaldo legal como para decretar “un toque de queda” no el cierre de establecimientos que permita cortar la retrasmisión del virus Covid-19.
En conferencia con medios, Camacho Zapiaín, dijo que “a la gente no se le puede evitar a la playa pues son tiempos de vacacionar, pero debe hacerse de manera responsable para evitar la propagación del virus”, y no obstante asegurar que su administración no puede decirle a los comercios que cierren, hizo un llamado a jefes de tenencia y encargados del orden del municipio a que eviten todos lso eventos y concentraciones masivas; son tiempos de solidaridad, dijo.
Cuestionada sobre las decisiones que van tomado otros gobierno locales, que han decretado el cierre de establecimientos tale como bares, antros, museos y demás, sobre todo al haber iniciado este lunes el programa federal de “sana distancia” y si el gobierno del puerto asumirá medidas más enérgicas ahora o habrá de esperar a que se eleve el número de casos, la alcaldesa dijo que “no puede decirle ella al comercio que cierre sus establecimientos sino hay nada legal que ampere esa decisión, pero se les está dando “recomendaciones” .
Aquí, agregó, aquí solo hay un caso de una persona y por lo que me informa la jurisdicción no tuvo contacto con otras personas en su fuente de empleo, por lo que “, no hay riesgo hasta ahora”. Hay municipios en el país y Michoacán, que tienen más riesgos, por lo que, dijo, “no hay que entrar en pánico porque no llegamos a un nivel para cerrar los comercios; “les estamos danos las medidas que deben tomar como es la sana distancia, evitar las actividades no esénciale y la reprogramación de eventos. No hay nada que me avale.
“Cuando haya toque de queda, si hay que respetarlo, ahorita no hay los casos suficiente, dijo.