Por contingencia, suspenden campañas de limpieza

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante la contingencia por la pandemia del Covid-19, las campañas de limpieza previstas en este municipio por diversas organizaciones fueron suspendidas.

Por medio de un comunicado, la asociación civil “El Bejuco en Movimiento”, que dirige Moisés Hernández, informó que la actividad prevista para este próximo 29 de marzo, tras su cancelación, será reprogramada.

Esta campaña de limpieza, que la habían calificado como “la madre de nuestras campañas”, abarcaba desde la tenencia de La Mira hasta la comunidad de Nexpa, contemplando la participación de instituciones educativas, autoridades, comerciantes, entre otros.

En el marco de la temporada vacacional de Semana Santa, la campaña de limpieza buscaba mejorar la imagen de las comunidades y accesos a playas de esta región de la Costa Michoacana.

Además de esta actividad, otra campaña que fue suspendida era la organizada por la Fundación Sociocultural “Melchor Ocampo”, jefes de manzana, clubs de surf, sociedades pesqueras y la asociación civil “Los Llanitos” en el denominado Fundo Legal.

Al respecto, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, indicó que una vez levantada la contingencia se reunirá con los organizadores, a fin de definir una nueva fecha.