India decreta confinamiento total por casos de coronavirus

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció el martes el “cierre total” del país de mil 300 millones de personas durante 21 días a partir de la medianoche, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La cuarentena obligada es la más extensa hasta la fecha en la lucha mundial contra la pandemia del Covid-19.

“Para salvar a la India y a todos los indios, habrá una prohibición total para salir de los hogares”, dijo Modi durante un discurso televisado el martes por la noche. Agregó que, si el país no cumple los próximos 21 días, habrá un retraso de 21 años.

India ha reportado 469 casos activos de Covid-19, la enfermedad causada por el virus y 10 muertes.

Cifras del coronavirus
Más de 387 mil personas alrededor del mundo se han enfermado del coronavirus y más de 16 mil 700 han fallecido, según la Universidad Johns Hopkins.

En muchas personas, el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud ya existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía.

La gran mayoría de las personas se recuperan de este virus. Aquellos con síntomas leves se recuperan en unas dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse. Más de 101.000 se han recuperado, incluyendo más de 60 mil en China.