Un taxista, el primer fallecido por Covid-19 en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un taxista de nombre Artemio T., de 71 años y originario del estado de Guerrero, fue la primera víctima que falleció este jueves en el municipio de Lázaro Cárdenas luego de contraer la enfermedad del Covid-19.

Autoridades estatales confirmaron que esta persona no realizó ningún viaje al extranjero y empezó a registrar problemas de salud el pasado 17 de marzo, consistentes en fiebre, tos, dificultad para respirar, calosfríos, dolor abdominal y mialgias.

Sería hasta el día de miércoles cuando se canalizó por sus familiares en el Hospital General de Lázaro Cárdenas, falleciendo a las 3:30 horas del día jueves.

De acuerdo con el acta de defunción que obra en poder de este medio, el occiso era vecino de la colonia Tinoco Rubí y su muerte se debió a una “neumonía por gérmenes atípicos”.

Además de ello, desde hace un año le había sido diagnosticado diabetes mellitus tipo dos, siendo esto lo que agravó en demasía su estado de salud, una vez que contrajo el Covid-19.

Su cuerpo fue velado por la noche del mismo jueves en una funeraria localizada a espaldas de la Secundaria Técnica 12, asistiendo menos de 10 personas. Fuentes confirmaron a este reportero que el cadáver será llevado al municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, para su posterior sepultura.