Cierran 20 oficinas del Ayuntamiento por contingencia

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Buscando reforzar las medidas de prevención y reducir la velocidad en la propagación de la enfermedad del Covid-19, el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas anunció el cierre de al menos 20 oficinas que laboran al interior del Palacio Municipal hasta el 19 de abril..

Por medio de un oficio girado por Oficialía Mayor, a cargo de Ulises Emir Barajas Zaragoza, se informó a los jefes de departamento que la suspensión de actividades en estas unidades es en atención a las recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, de que la Secretaría de Salud ha destacado que los próximos 20 días son fundamentales para aumentar o disminuir la cadena de contagios a nivel nacional del COVID-19.

Es así que, a partir de este 30 marzo permanecerán cerradas las oficinas de: Archivo, Jurídico, Fomento Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, Instituto Municipal de la Mujer, Tenencia de la Tierra, Ecología Municipal, Atención al Migrante, Atención al Adulto Mayor, Programas Sociales y COPLADEMUM.

Así como Planeación, Turismo Municipal, Imagen, Protocolo y Logística, Jóvenes, Desarrollo Pesquero, Fomento Deportivo, Casa de la Cultura “José Vasconcelos” y Bibliotecas Municipales.

Se resalta en el escrito que en estas áreas se deberá de colocar un oficio en la puerta de las mismas en donde se indique el número de teléfono de un responsable por si algún ciudadano requiere atención urgente.

En tanto que, las unidades que laborarán con su personal conforme a sus necesidades, son: Presidencia, Sindicatura Municipal, Regidores, Secretaría Municipal, Secretaría Técnica, Tesorería, Contraloría, Oficialía Mayor, Tenencias, Obras Públicas, Urbanística, Sistema DIF Municipal, Catastro e Ingresos.

Además de Transparencia, Zonas Federales, Servicios Públicos, Aseo Público., Adquisiciones, Mercados y Panteones, Reglamentos, Patrimonio, Rastro, Parques y Jardines, Informática, Servicios Generales, Alumbrado Público.

En lo que se refiere a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, seguirán laborando de manera normal, se lee en el texto.