Baja en ventas, empleos y productividad, estragos de la pandemia del coronavirus en Las Guacamayas

*se atienden las medidas sanitarias y de prevención para evitar su propagación dentro de esta tenencia

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 31 marzo.- Frente a la contingencia del Covid-19, por la que atraviesa el país, el comercio local de Las Guacamayas sufre una baja en ventas que afecta a la productividad y al generación de ingresos y empleos entre la población, ello sumado a los casos de desempleo que se registra, ante la baja productividad de algunas empresas porteñas.

 

Abel Toledo Rangel, jefe de tenencia de Las Guacamayas dijo en entrevista que los estragos por el coronavirus se han dejado sentir, no a gran escala pero si a un …. Ello en una baja de personas que acuden a realizar sus compras al mercado, a comercios locales y a establecimientos de comida, repercutiendo en los ingresos que genera ese sector de la población.

 

Entre los mas afectados dijo, son las cenadurías, las que al menos  han registrado una baja en sus venta de un 50 %, ya que existe cierto temor entre la población a salir de sus domicilios para realizar este tipo de compras estos le siguen los comercios locales y el mercado de esta tenencia, que al inicio de esta semana se a comenzado a resentir la falta de clientes.

 

En tanto a  la actividad de la jefatura de tenencia dijo se mantiene  normal, salvo las recomendaciones que se atienden por parte de la autoridad municipal y de alud, como el descanso a trabajadores de la tercera edad embarazadas y persona con enfermedades crónico degenerativas, no obstante, lo servicios primordiales se ofrecen de forma normal atendiendo las medidas preventivas.

 

Añadió que se cuenta con la atención por parte del IMSS en la tenencia, donde se aplican las medidas protocolarias para a la atención de pacientes en general y de cualquier eventualidad que pudiera presentarse por la pandemia, sin embargo hizo énfasis en la falta de ambulancias y de un cuerpo de emergencias en Las Guacamayas que pudiera atender en primera instancia algún tipo de contingencia.