No hay sensibilidad política con los maestros: CNTE

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En este periodo, que debiera ser de toda la sensibilidad política, no la tienen con el magisterio michoacano, acusó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación al reprochar el pago diferenciado por parte de las autoridades.

Al dar cuenta de esta situación añeja, y pese a la circunstancia difícil y compleja que atraviesa la sociedad mundial, sostienen que lo anterior no debe ser agravada por malas decisiones locales y que no contribuyen a la tranquilidad de los trabajadores de la educación y sus familias.

“Exigimos el pago igual, puntual y completo de los salarios y de las prestaciones que nos corresponden; además, reclamamos el pago inmediato de los bonos que todavía se adeudan y que habían sido puntualmente calendarizados. También, que se paguen los adeudos a los programas socio-educativos, así como los bonos a los compañeros homologados y jubilados”, se lee en el comunicado.

A esto, los integrantes de la sección XVIII demandaron que cese el cobro excesivo del Impuesto Sobre la Renta (ISR), asegurando que además de afectar la economía familiar, contradice la política de la cuarta transformación. Asimismo, tampoco aceptan el actuar del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“De ningún modo aceptamos que Silvano Aureoles tome como medidas la exención de impuestos a los empresarios y que, por otro lado, incumpla con su obligación de pagar al magisterio, aduciendo que no tiene recursos económicos”, señalan.

Cierran advirtiendo que seguirán denunciando los abusos hacia el trabajador, así como mencionando que se reservan el derecho de tomar acciones más contundentes en defensa de sus derechos laborales.