Sin sana distancia, entregan apoyos federales a jóvenes y ancianos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Sin respetar la sana distancia, que implica una separación de un metro entre cada persona, la subdelegación de Programas Federales, a cargo de Armando Flores Anguiano, ha estado llevando a cabo la entrega de apoyos a personas adultas y jóvenes.

En días pasados, a un costado del Palacio Municipal, se repartieron las Becas para el Bienestar “Benito Juárez” a los estudiantes de nivel medio superior, los cuales se contaban por decenas. Algunos, iban acompañados de familiares, por lo que la cantidad de personas incrementó.

A los jóvenes, como medida de sanidad, únicamente se les proporcionó gel antibacterial al momento de realizar sus trámites correspondientes. En el caso de los Servidores de la Nación, estos solamente contaban con cubre bocas.

Esta misma situación sucedió en la entrega de apoyos a los adultos mayores, la cual se efectuó a un costado de la Unidad de Protección Civil. Al inicio del acto, no se respetó la sana distancia y parte del personal no contaba siquiera con cubre bocas.

Fue hasta después cuando, luego de la colocación de sillas para mayor comodidad de los ancianos al esperar su turno, que hubo una distancia entre cada uno.

Cabe mencionar que la entrega de apoyos fue un tema que se trató en la segunda sesión del Comité Municipal de Salud. Tanto jefes de tenencia como la propia presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, habían manifestado su preocupación por saber el mecanismo de entrega, ya que los adultos mayores son más vulnerables al Covid-19.

Sin embargo, a aquella reunión no asistió el titular ni mucho menos un representante de la subdelegación que despacha en lo que alga vez fue la oficina de Prospera. Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se dijo que se apoyaría en la vigilancia, únicamente.