Cadáveres por COVID-19 son abandonados y quemados en calles de Ecuador

Ecuador. La pandemia del COVID-19, que ya registra más de cientos de miles de contagios y decenas de miles de muertos alrededor del mundo, aterrizó en América Latina hace más de un mes. Y uno de los países que ha visto con alarma crecer su número de contagiados y fallecidos de manera exponencial ha sido Ecuador.

Hasta el 28 de marzo, se habían registrado allí 1.627 contagios, mientras que 41 personas han muerto a causa del coronavirus

Como si fueran imágenes sacadas de una película de terror, pero no, es la dramática realidad que se viven los ecuatorianos antes la falta de respuesta de las autoridades sanitarias para realizar el debido proceso a los cadáveres de personas infectadas de COVID-19.

Cadáveres de personas que tenían síntomas del nuevo coronavirus u otras enfermedades, aparecieron desde el domingo, envueltos con plásticos o frazadas en las aceras de las calles, o que quedan adentro o afuera de las casas de sus familiares son las fuertes imágenes que circulan en las redes sociales como una forma de denuncia a la falta de atención en sus casos.