Sin vigilancia y solas, las playas de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Las playas del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, lucen vacías, pero también sin vigilancia, pese al anuncio de un cierre de las mismas, esto como medida de prevención ante la pandemia del Covid-19.

Tras un recorrido realizado en varias playas como Eréndira y Tortuga de esta región michoacana, se pudo constatar que no hay presencia de elementos policiacos que prohíban el arribo de visitantes.

Asimismo, tampoco se han instalado los cercos sanitarios que, además de la Secretaría de Salud de Michoacán, estarían a cargo de efectivos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional.

Aún ante al decreto de suspensión de actividades no esenciales, algunas enramadas cuentan con uno o dos trabajadores resguardando las sillas, mesas y hamacas que cuelgan sobre los palos de madera.

No hay cocineros ni mucho menos los vendedores ambulantes que, desde temprana hora, comenzaban con la venta de sus artesanías a lo largo de los 50 kilómetros de costa que pertenecen a Lázaro Cárdenas.

Únicamente, a los lejos se puedo observar a unos pescadores, quienes estaban a punto de navegar.