Subsidio al impuesto sobre la nómina será para todas las empresas y hasta julio en Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador Silvano Aureoles recordó que, de acuerdo con los cálculos de organismos internacionales como la CEPAL, El Fondo Monetario Internacional, así como, las declaraciones del gobierno federal, dice que el país difícilmente podrá evitar un impacto negativo económico severo a causa del coronavirus.

Explicó que los ingresos que tienen Michoacán, provienen de 4 fuentes:

  1. Las transferencias que realiza el gobierno federal, como devolución de lo que aporta Michoacán en el país
  2. Las remesas de los hermanos migrantes
  3. La producción agroalimentaria
  4. El Turismo

Dijo que los cálculos muestran que, sin excepción, estas cuatro fuentes de ingreso se verán severamente disminuidas.

“Sabemos que la economía en Michoacán, la crean las micro, pequeñas y medianas empresas, ellas generan más del 80 por ciento del empleo en el estado, por ello, es urgente que os gobiernos de los tres niveles emprendamos medidas que ayuden a que los negocios y empresas no se cierren y con ello evitar que el desempleo aumente”, señaló.

El gobernador dijo que las medidas de apoyo para las empresas y trabajadores no pueden esperar y deben de ampliarse.

Por lo anterior recordó que la semana pasada anunció el subsidio al impuesto sobre nómina, que pagan los negocios y empresas, el cual estaba anunciado para hoteles, restaurantes, balnearios y agencias de viajes -con menos de 50 trabajadores- para los meses de marzo, abril y mayo.

Sin embargo, este lunes, emitió un nuevo decreto para ampliar el subsidio al impuesto sobre la nómina para todos los negocios: Empresas familiares, pequeñas, medianas y grandes, sea cual sea su producción comercial y se extiende hasta julio.