Sector turístico, sin cálculos reales de pérdidas en Semana Santa por COVID-19

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El sector turístico no cuenta con cálculos reales en cuanto a las pérdidas económicas que tuvieran en esta Semana Santa, luego de que por la pandemia del COVID-19 tuvieran que cerrar las playas y, por ende, los hoteles y restaurantes.

Jorge Valente Mendoza Garibay, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Michoacana, se limitó a responder que las pérdidas son “considerables”, dado que los enramaderos, hoteleros y comerciantes realizaron inversiones que, con el arribo de turistas y visitantes, esperaban recuperar.

Señaló que la Semana Santa, para el sector turístico, es una de las temporadas vacacionales que más derrama económica representa, por lo que, en el caso concreto de los hoteles y moteles, el haber cerrado, tras una disposición federal, fue un duro golpe.

“La nueva disposición afectó de manera puntual. En temporada de Semana Santa, todos los prestadores de servicios, los comerciantes, hemos estado invirtiendo, haciendo compras de insumos, muebles, mantelería, para estar en óptimas condiciones y prestar un mejor servicio”, lamentó.