Reiniciar construcción del distribuidor vial, urge CMIC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La delegación regional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) urgió reiniciar el proyecto de construcción del distribuidor vial que, desde el pasado mes de febrero está retenido.

A través de un comunicado, David Maldonado Anguiano, presidente del organismo a nivel local, exhortó a las partes involucradas a retomar los trabajos, ya que “muchas fuentes de trabajo”, aseguró, dependen de esta gran inversión que ha fungido como una “llave prioritaria” ante la escasez de trabajo.

“Esta obra de gran relevancia, con una inversión de más de 500 millones de pesos, genera fuentes de empleo, con una derrama económica para todos los sectores productivos, siendo la obra más importante en la historia del municipio”, reiteró.

Maldonado Anguiano, a nombre de los integrantes de la CMIC, se pronunció porque se encuentre una solución a este conflicto, puesto que alertó, se corre el riesgo de que los recursos destinados para el mismo se pierdan.

“Exigimos a las partes en conflicto tomen conciencia del daño que ocasionarían de no llegar a un cuerdo lo más pronto posible”, cierra el comunicado.

Cabe recordar que la detención de los trabajos obedeció a la impugnación en cuanto a la asignación de la obra, financiada por el Gobierno federal a través de recursos de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, por parte de una de las empresas participantes.