Con cerca de 200 mil litros de agua e hipoclorito, se sanitiza 70% de los espacios públicos

Lázaro Cárdenas, Mich-. Abril 17 de 2020.- El Gobierno de Lázaro Cárdenas en coordinación con integrantes de la sociedad civil y diversas instituciones, continúa implementando medidas preventivas ante la propagación del Covid-19, entre las que se encuentran las jornadas de sanitización, las cuales han atendido el 70 por ciento de los espacios públicos en el municipio.

El Jefe de Servicios Generales, Benigno Galeana informó que, por indicación de la presidenta, María Itzé Camacho Zapiain, se han reforzado estos trabajos donde se ha hecho uso de mil litros de hipoclorito de sodio y 100 litros de jabón líquido, los cuales se han mezclado con 185 mil litros de agua, para la sanitización de las calles, avenidas y espacios públicos de uso común.

“Seguimos trabajando por el bienestar de la ciudadanía, agradecemos la participación y colaboración de todas las dependencias que se han sumado a esta acción a fin de hacer frente a esta contingencia sanitaria; solo unidos saldremos adelante y haremos frente a esta contingencia”.

El funcionario indicó que en lo que refiere a la jornada del pasado jueves, se dio atención a la colonia 600 casas y las calles Tinoco Rubí, Pescadores, Taxistas, Lucio Cabañas y Rector Hidalgo.

Es de señalar que el Gobierno de Lázaro Cárdenas, reconoce el compromiso de diversos sectores para colaborar en estas jornadas, donde han participado ciudadanos voluntarios, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Tránsito del Estado, el Aeropuerto de Lázaro Cárdenas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y empresas del municipio.