El Colomo se pone estricto ante el Covid 19, coloca filtro sanitario para sanitizacion de sus pobladores

* temporalmente restringirán el acceso zona ajena a la comunidad para evitar brotes del Contagio del coronavirus.

 

 

Lázaro Cárdenas, Michoacá; 19 abril, 2020.- Habitantes de la comunidad del Colomo, por iniciativa propia instalaron un filtro sanitario el cual se realiza la sanitizacion de todo aquel poblador que entre o salga de la misma, pero además se prohíbe el acceso a toda persona que no habite en la zona, para evitar que el brote del cómic DC 9 se puede propagar entre sus pobladores.

 

Germán Rubio Torres encargado del orden de la comunidad del Colomo, en coordinación con otros pobladores responsables de este filtro sanitario informaron a este medio de comunicación, qué es parte de una iniciativa propia de la comunidad, a fin de proteger a sus habitantes el brote del nuevo coronavirus ello a través de la sanitizacion de entrada y salida como una medida muy estricta necesaria según indica.

 

En el filtro colocado en el acceso principal a la comunidad de él Colomo, los responsables realizan el lavado de manos, de pies de objetos personales de vehículos utilizando agua y jabón y gel antibacterial con el fin de que los pobladores que ingresen a ésta, lo realicen una forma muy higiénica para evitar la propagación del virus entre sus familias.

 

Pero además de forma temporal están restringiendo el acceso a personas ajenas a esta comunidad, como una medida estricta para mitigar los efectos de la pandemia, debido a que en las comunidades costeras han sido olvidadas por los tres órdenes de gobierno para el combate ver covid-19.

 

“Aquí no entra nadie si no toman las medidas preventivas de sanitizacion en el filtro” destacaron los responsables coordinados por Rubio Torres, pues aseguran de gran importancia “cuidar de nosotros mismos”, al referir el nulo apoyo que ofrece las autoridades de salud a las comunidades de Lázaro Cárdenas.

 

De igual modo al interior comunidad a los de 400 pobladores se les hizo la recomendación de no salir de sus hogares salvo las actividades muy esenciales pero principalmente el llamado a mantenerse en sus casas y evita trasladarse hasta a la ciudad o de lo contrario tienen a las medidas estrictas que se realizan con la instalación de este filtro sanitario.

 

 

Cabe hacer mención que esta actividad fue iniciativa propia del encargado de él Colomo qué es la principal comunidad realizar esta actividad que es bien vista por sus pobladores a fin de evitar los contagios de coronavirus entre sus pobladores siendo está una comunidad de las más alejadas de la ciudad porteña.