“No quiero ver morir a seres queridos”: médico clínica 12

*Advierte que servicios médicos están a punto de colapso
Lázaro Cárdenas, Mich., abril 21 de 2020.- A través de su cuenta personal el médico anestesiólogo del Imss, Elías García, hace un llamado ciudadano a quedarse en casa porque el sistema médico en el que labora, doce, está a punto de colapsar.
De acuerdo a cifras dadas por el sistema de salud, en este puerto hay, al día lunes, 49 casos confirmados de infectados y seis fallecidos y se espera la confirmación de un fallecimiento mas por ese motivo.
La carta trascribe en los términos expresados por el profesionista:
Soy Elías García, medico anestesiólogo, trabajo en el HGZ 12 de Lázaro Cárdenas Michoacán, tristemente una de las ciudades más afectadas del país por esta pandemia, he visto con mis propios ojos de cerca la muerte de muchas personas, y lamentablemente mi hospital y la ciudad están a punto de ser rebasado en su capacidad de atención y si las personas no entienden el llamado a quedarse en casa, como lo han hecho hasta ahora, nuestro pobre sistema de salud no tardara en colapsar!
También quiero salir, también quiero ver a mi familia, también quiero jugar con mi hijo, pero esto va a pasar si entre todos ponemos de nuestra parte.
Invito a todos a mis paisanos de Huetamo y del país a seguir las recomendaciones del gobierno…
En nuestro municipio la capacidad de atención es muy baja y basta con que dos personas estén graves para no tener más donde atenderlos, por lo que los invito de corazón a qué TE QUEDES EN TU CASA!!! no quiero ver morir a seres queridos, no quiero llorar la muerte de ninguno, no quiero que lo lamentemos poco después!!!