Garantiza IMSS entrega de materiales a hospitales para atender emergencia sanitaria

Equipo, medicamentos, materiales y otros suministros para atender a la derechohabiencia del régimen ordinario y usuarios del programa IMSS-Bienestar, arribaron a la Oficina de Representación Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este martes 21 de abril, la titular del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, entregó equipo como desfibriladores, carros rojos para maniobras de reanimación, sistemas de succión para paciente con intubación endotraqueal, termómetros láser, jabones para uso prequirúrgico, ropa quirúrgica y tanques de oxígeno, entre otros suministros, al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZc/MF) No. 12, en el municipio de Lázaro Cárdenas, acompañada de directivos hospitalarios y de la representación sindical local.

La Coordinación de Abasto de la institución en la entidad surte en total a 10 hospitales y 47 Unidades de Medicina Familiares (UMF) del régimen ordinario, así como siete hospitales y 337 Unidades Médicas Rurales (UMR) de IMSS-Bienestar, que entre ambos sistemas atienden a un universo de 2 millones 500 mil habitantes en territorio michoacano.

Tan sólo para la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, dos brigadas de 45 trabajadores cada una, se encargan de la recepción, selección, distribución y entrega de los materiales, medicamentos, equipo y suministros, luego de recorrer un total de 10 mil 500 kilómetros por toda la geografía del estado en el último un mes.

De marzo a la fecha, la Dirección General del IMSS ha canalizado a Michoacán los siguientes insumos: 36 mil gorros, más de 26 mil piezas de respiradores N95, 26 mil cubrebocas tricapa, 15 mil litros de alcohol gel, 11 mil piezas de respiradores tipo K, 9 mil paquetes de guantes de exploración, más de 5 mil batas, 2 mil frascos de gluconato de clorixidina, mil 500 pares de guantes de nitrilo y 300 piezas de protectores de ojos, entre otros. Dado que las autoridades sanitarias federales decretaron la activación de la fase III de la emergencia, la dotación de insumos continuará en todo el país.