El Wi-Fi recibirá su mayor actualización en 20 años

Es muy difícil imaginar nuestra vida sin acceso a internet e, incluso, no podríamos concebir hoy el tener que depender de un cable para estar conectados a la red. Sin embargo, cada vez son más usuarios y dispositivos en el mundo los que solicitan acceso lo que está llevando a una importante actualización para Wi-Fi.

Luego de 20 el acceso mediante Wi-Fi tendrá su actualización más importante. El tema no es sencillo de digerir pero tendrá importantes repercusiones en nuestra vida diaria.

Hoy nos conectamos a Wi-Fi por medio de dos señales, una de 2.4GHz y otra de 5GHz, pues ahora, se está planteando la llegada de una nueva banda de 6GHz.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos votó a favor de abrir una abrir un nuevo espectro con la capacidad de cuadriplicar el espacio disponible para que los routers y los equipos que usan Wi-Fi se puedan comunicar. Lo que ayudará a reducir considerablemente la interferencia y sacar más provecho del ancho de banda.

Se espera que el nuevo espectro se abra oficialmente para los negocios a finales de este año lo que debería traducirse en conexiones más rápidas y confiables para la próxima generación de dispositivos.

Esta es la mayor adición de espectro desde que 1989. Se espera que los dispositivos comiencen a admitir Wi-Fi de 6 GHz para fines de 2020, por lo que su implementación no debería estar muy lejos.

Cuando esta actualización llegue al mercado los usuarios podrían esperar una conexión mucho más rápida y confiable pues, a pesar de que haya muchos dispositivos e, incluso, múltiples señales compitiendo por el espectro la calidad de no variará.

De acuerdo con los especialistas lo anterior se debe a que el nuevo espectro tiene suficiente espacio para hasta siete transmisiones simultáneas de Wi-Fi sin interferencia entre sí y sin usar ninguno de los espectros disponibles anteriormente.

Fuente El Universal