Wuhan, cuna del COVID-19, da de alta a todos sus hospitalizados

Las autoridades sanitarias de la central ciudad china de Wuhan reportaron hoy que sus hospitales están “libres” de pacientes con coronavirus, después de cinco meses de contagiados en la ciudad que fue el origen del brote de la nueva cepa de coronavirus.

El número de pacientes con COVID-19 en Wuhan, la ciudad de China que fue epicentro de la epidemia, ha caído a cero”, informó el Ministerio de Salud del gigante asiático.

En un comunicado, la dependencia de salud informó que el logro se debió a los esfuerzos del personal médico, que logró la contención del patógeno.

La última noticia de este 26 de abril es que el número de nuevos pacientes con coronavirus en Wuhan son cero, gracias a la articulación esfuerzos de Wuhan y personal médico de todo el país”, dijo el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, a la prensa.

El 23 de enero, cuando la pandemia alcanzaba su punto máximo en Wuhan, la ciudad declaró restricciones de tránsito nunca antes vistas, como la suspensión del transporte público y todos los vuelos y trenes de salida. La urbe fue puesta completamente en cuarentena.

La ciudad ha registrado 46.452 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, que obligó a sus residentes a permanecer bajo el más absoluto confinamiento durante 76 días, desde el 23 de enero al 8 de abril

Desde el pasado viernes, la urbe no tiene ni un solo paciente en estado grave, cuyo número es de 51 en toda China.

El pasado 8 de abril, con abrazos, cientos de habitantes celebraron el fin de la cuarentena, después de 11 semanas del cierre total de la ciudad china, implementado para detener la propagación del COVID-19.

En Wuhan, epicentro del brote de Coronavirus en su inicio, se han desmantelado los controles de tránsito y se reanudó la operación de ferrocarriles, aeropuertos, vías fluviales, carreteras y autobuses de manera ordenada, informó Xinhua.