Baja carga para transporte, pero sube violencia y robos: Atlac

Lázaro Cárdenas, Mich., abril 28 de 2020.- Contrario al hecho de que la carga ha disminuido hasta en un 80 por ciento para el transporte carretero, la violencia y robos en carretera ha aumentado durante esta crisis por la pandemia del coronavirus, denunció la Asociaón de Transportistas de Lázaro Cárdenas.
La atlac, a través de su dirigente, Abelardo Lozano, dijo que el sector que representa, y que agrupa unas mil unidades de diferentes empresas, se encuentra semiparalizado por una pérdida de hasta el 80 por ciento en la carga habitual desde este pueryo a distintos puntos del país.
Apuntó que el este sector se encuentra logísticamente encadenada una serie de actividades, además de los conductores de camiones y tráileres que ahora han tenido que turnarse al volante para poder tener ingresos.
Abelardo Lozano dijo que en cambio, los delitos contra el transporte, las mercancías y los conductores han incrementado, en Michoacán, particularmente en los tramos de “Cuatro Caminos”, Apatzingán y hacia el centro del estado, donde no solo se cometen robos, sino agreden a los conductores y algunos son secuestrados.
Agregó que los transportistas tienen la obligación de circular con la carga pues son pueden dejar sin abasto a las ciudades