En Las Calabazas instalan filtro sanitario contra el Covid-19

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 28 abril, 2020.- Este martes se instaló un filtro y cerco sanitario en la comunidad de Las Calabazas, donde se determinó prohibir el acceso a personas que no habiten en la zona, con la finalidad de evitar la propagación de contagios del Covid-19, actividad que fue determinada por sus mismo pobladores.

El objetivo indico José Manuel Gamas Rumbo encargado el orden de Las Calabazas, es evitar la entrada a toda persona ajena a la comunidad, con el fin de evitar la propagación de contagios en sus pobladores.

Dicho cerco, funge además como un filtro sanitario, con la colocación de gel antibacterial, lavado de pies con agua y cloro, así como el lavado de llantas de todo vehículo que ingresa a la comunidad.

Gamas Rumbo, enfatizo que es importante que la población tome las medidas preventivas con el fin de evitar contagios del coronavirus, ello a través de la instalación de este filtro, con el cual se niega el acceso las personas que no habiten en ella, filtro que estará de forma permanente hasta concluir la pandemia y se esta retirando solo por las noches.

El encargado de la comunidad de Las Calabazas aclaro que esta acción no tiene fines partidistas y surgió como una iniciativa de los pobladores quienes decidieron movilizarse ante la pandemia con estas medidas prev