Constructores llaman a que se respete nuevo fallo de la obra del distribuidor vial

Lázaro Cárdenas, Mich., abril 29 de 2020.- La cámara mexicana de la industria de la construcción –CMIC- llamó este día a las empresas involucradas en la controversia legal por la construcción el distribuidor vial, a que “respeten el nuevo falló que se determine respectó a quien será la empresa que lleve adelante las obras.
El coordinador de la comisión mixta de enlace de ese organismo empresarial, Miguel Ángel Maldonado, dijo que el subcomité de obras, luego de que se declare nulo el fallo emitido e diciembre pasado, habrá de presentar un nuevo laudo rentre las empresas en disputa.
Explicó que si bien los trabajos de construcción el distribuido vial iniciaron en diciembre pasado, no fue sino hasta enero, y una vez que se podía observar avance en al construcción, que la Administración Portuaria Integral dio a conocer que había sido notificado para suspender la obra, dado el surgimiento de una polémica.
Lo anterior, agregó, es una evidente irregularidad en la presentación de la inconformidad, según lo establece la ley de obras públicas.
En ese sentido, el dirigente cameral, a nombre la la CMIC, hizo, lo que llamó y enérgico y sólido llamado a las empresas Idinsa-Ica y a Loros, y empresas asociadas, a que respeten el nuevo falló que está por ser emitido para que finalmente pueda reiniciarse la obra que involucra una inversión de 500 millones de pesos promedio.
“Como constructores y empresarios, agregó, tenemos confianza en que se realizará ese nuevo fallo y asignación a la empresa con base a soportes técnicos, económicos y legales, de acuerdo a las bases de la licitación”.
Explicó que si bien la obra en disputa la realizarán cualquiera de las que están en disputa, para los constructores locales ello representa la generación de mano de obra para obreros locales y siempre la posibilidad de subcontratación con el empresariado local, además de la lógica derrama entre proveedores de materiales e insumos propios para ese proyecto.