Hospitalizan a Óscar Chávez por síntomas de coronavirus Covid-19

Óscar Chávez fue hospitalizado por síntomas de coronavirus Covid-19, así se confirmó en el Twitter del cantautor.

El intérprete de “Macondo”, “Por Ti” y “La niña de Guatemala”, entre otras muchas más, se encuentra bajo observación médica, según el mensaje y que se darán más informes conforme pasa el tiempo.

Valentina López, representante del cantante, aseguró que Chávez fue ingresado ayer al nosocomio en estado delicado, pero estable.

“Sus síntomas eran fiebre, dolor de cuerpo, le costaba un poco respirar. Él es súper sano, sólo que tiene 85 años”, aseguró.

Informamos que desafortunadamente el Maestro Oscar Chávez fue internado con síntomas de COVID-19 y se encuentra bajo observación. Daremos noticias conforme tengamos novedades.Agradecemos los mensajes de apoyo recibidos – Equipo de la oficina de O.C.

— Óscar Chávez (@OscarChavezF) April 30, 2020

Ante dicha información, se asegura que el llamado “Caifán mayor”, sobrenombre que le pusieron debido a la cinta “Los caifanes” (1967) del director Juan Ibáñez se encuentra en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

Óscar Chávez, de 85 años de edad, es parte fundamental de la música de trova contestaria, folclor y de trío en México y entre sus últimas apariciones fue en festival de música Vive Latino del 2019, donde fue aplaudido por miles de jovenes.

Fuente El Universal