Marchan comerciantes; exigen apoyos gubernamentales

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Nuevamente, comerciantes y organizaciones sociales marcharon por las principal avenida del municipio, a fin de recibir apoyos gubernamentales para esta contingencia a causa de la pandemia del COVID-19.

Por toda la avenida Lázaro Cárdenas y hasta terminar en el Palacio Municipal, los manifestantes, pese a la pandemia y los llamados a acatar medidas de salud por la enfermedad, exigieron el cese de simulaciones y el apoyo real de los tres niveles de gobierno.

Portando pancartas, las cuales colocaron en los alrededores del recinto municipal, se pronunciaron también porque se los regidores donen su salario íntegro para los más vulnerables por la pandemia, el pago de impuestos de empresas y de paso, reprocharon el ataque a normalistas por parte de elementos de la Policía Michoacán.

“Habíamos aplazado ya durante dos ocasiones, sin embargo, a la fecha no hay respuesta satisfactoria a nuestra demanda de una canasta básica alimentaria para sobrevivir a la epidemia, así como apoyos económicos”, expresaron los manifestantes al arribar a Palacio Municipal.

Cabe mencionar que en la pasada conferencia de prensa de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain se anunció la gestión de créditos a comerciantes y desempleados por hasta cuatro millones de pesos, cuyo pago de interés correría a cargo del Ayuntamiento.

Por otro lado, la organizaciones que marcharon, fueron la Unión de Comerciantes en Lucha “Hermanos Flores Magón”, Frente Popular Revolucionario, Colonias Unidas por Guacamayas y la Unión de Trabajadores Eventuales Industriales.