Clínica del ISSSTE, sin personal suficiente ante pandemia del COVID-19: CNTE

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La clínica “Ricardo Flores Magón” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no cuenta con el personal médico necesario para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Lo anterior, fue señalado por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes por esta razón hicieron énfasis en el arribo de especialistas, como un neumólogo y médico internista.

“Su labor es de vital importancia para el monitoreo y tratamiento de los pacientes. Los familiares de los enfermos buscan sus servicios con un médico particular, significado esto un costo mayor”, manifestaron.

Si bien reconocen el esfuerzo del personal médico ante esta enfermedad, donde Lázaro Cárdenas es el municipio con más casos positivos, exhortan a la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain; al delegado estatal del ISSSTE, José Manuel Mireles Valverde, y la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, “tomar cartas en el asunto”.

“Que se busquen los mecanismos necesarios para dotar al ISSSTE y demás hospitales que atienden casos de COVID-19 en el puerto de los recursos humanos necesarios; que se traigan especialistas de otras partes del estado, aquí es donde se necesitan realmente”, insistieron.