Por COVID-19, ArcelorMittal pide descuentos del 30% a proveedores

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante la pandemia del COVID-19, que ha posicionado a Lázaro Cárdenas como el municipio con más casos positivos y de defunciones en Michoacán, la empresa ArcelorMittal solicitó un descuento del 30 por ciento a sus proveedores de suministros.

En un oficio, de carácter confidencial con fecha del 30 de abril, firmado por Joao Carlos Silveria, director de Abastecimiento, reconocieron que la medida puede resultar “difícil”, pero advirtieron que de mantener la misma estructura de costo es muy probable que “estemos fuera del mercado”.

“Debido a la contracción del mercado, los precios de todos los commodities han bajado a niveles históricos, incluyendo en estos el precio del petróleo y acero. La industria de la siderurgia está sufriendo una crisis sin precedentes llevando a la interrupción de múltiples altos hornos alrededor del mundo”, se explica en el texto.

Aplazando para el próximo seis de mayo a una respuesta ante la petición expresa, a fin de poder actualizar las órdenes de compra vigentes, en el comunicado anuncian que en breve agendarán una reunión en línea para revisar las condiciones de mercado y confirmar los nuevos costos con los proveedores.

“También esperamos que tan pronto como las medidas de contingencia de esta pandemia sean más favorables, podamos reunirnos de forma presencial”, agregaron.

Finalmente, cierran el escrito aclarando que la notificación en ningún momento deberá interpretarse o construirse como “una renuncia a los derechos que tenga ArcelorMittal bajo Contrato o por Ley”, los cuales sostienen, están “expresamente reservados por este medio”.