Fortalecimiento del Grupo de Reacción Inmediata, en pausa por el Covid-19

* sus integrantes tomaron a las medidas preventivas de salud

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 03 mayo, 2020.- La continuidad y desarrollo del Grupo de Reacción Inmediata en la tenencia de El Habillal, se encuentra detenido temporalmente debido a la pandemia generada por el coronavirus en el municipio de Lázaro Cárdenas, sin embargo, se mantienen atentos ante cualquier eventualidad, mientras tanto, apoyan en las labores de sanitización, vigilancia, y orientació para replicar las medidas de prevención entre la población.

Alonso Ramírez Galeana integrante de esta agrupación, dijo en entrevista, que por el momento, tanto del desarrollo, equipamiento y capacitación se encuentran detenidos, ya que es personal que lo integra, se mantienen al pendiente y en apoyo con las autoridades de salud que atienden la contingencia del covid-19, ello bajo las instrucciones de la jefa de tenencia de El Habillal, Norma Carmona Oseguera.

Entre los pendientes dijo, es equipamiento para el personal que lo Integra, principalmente para la control de abejas, así como la capacitación que se mantenía permanentes con la coordinación de Protección Civil municipal, ya que, aunado a la atención de los enjambres, se pretende atender las emergencias que pudieran presentarse, como primer respondiente., hasta el arribo de los expertos en primeros auxilios.

Del mismo modo se pretende la atención de los incendios en El Habillal y sus comunidades vecinas, principalmente la atención de incendios forestales sin embargo y por la situación que prevalece el covid-19, la atención de sus integrantes, se centra en las medidas preventivas las autoridades sanitarias.

Dijo que una vez concluida esta pandemia, la indicación de la jefa de tenencia Carmona Oseguera, es dar continuidad y solidez a este grupo de apoyo a emergencias, con la finalidad de atender las emergencias que pudieran presentarse. entre la población.