Empresarios aplauden liberación de vías en Uruapan

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Empresarios de Michoacán celebraron la liberación de las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, por parte de elementos de la Policía Michoacán.

En un comunicado, tanto la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), la empresa Kansas City Southern México y la comunidad portuaria de Lázaro Cárdenas reconocieron el actuar de la autoridad estatal, así como la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR)

Del mismo modo, hicieron un llamado respetuoso para que se mantengan libres las vías del tren, sobre todo, durante esta contingencia en donde la actividad industrial es considerada como esencial.

Citando al presidente de la AIEMAC, Carlos Alberto Enríquez Barajas, destacaron la importancia de cuidar y respetar las vías de comunicación, dada su influencia en las cadenas nacionales de proveeduría, por lo que de ser bloqueadas, exigen se castiguen a los responsables con todo el rigor de la ley.

Por su parte, la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en otro comunicado, se pronunciaron porque se restablezca la mesa de negociación, descartando a la vez algún llamado que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes y ciudadanía.

Del mismo modo, reprobaron el actuar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y exigieron justicia y castigo para los autores intelectuales por los hechos ocurridos el pasado 28 de abril en donde resultaron heridos de bala tres estudiantes.

Cierran el comunicado exigiendo también la liberación de los dos normalistas detenidos durante el desalojo, además de reiterar en nuevamente sostener una mesa de trabajo.