JSN8 ofrece charlas preventivas a presidentes de colonias en Las Guacamayas

Con Modulo Preventivo, despejaran dudas sobre la propagación del Covid-19 entre la población

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 05 mayo, 2020.- Presidentes de diferentes colonias de la tenencia de Las Guacamayas, recibieron orientación respecto a la pandemia que prevalece a causa del Covid-19, con temas relativos a las formas de contagios y medidas de prevención, información que fue impartida por la Jurisdicción Sanitaria no 8 de Lázaro Cárdenas.

Al respecto el jefe de tenencia de Las Guacamayas Abel Toledo Serrano, dijo que esta charla fue impartida por el doctor Jonás Delgadillo jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas y del doctor Marco Antonio Liévano Céspedes, Coordinador de Promoción a la Salud, quienes ofrecieron información de importancia a 20 presidentes de colonias , con el objetivo de que estos repliquen la información a sus respectivos habitantes.

Durante el encuentro los presidentes de colonias de Las Guacamayas cuestionaron a las autoridades sanitarias ahí presentes, sobre el por qué hasta ahorita la información, ya que la población percibe qué existe desorganización de las autoridades competentes a la contingencia para el atendimiento de la pandemia.

Al respecto, el doctor Jonás Delgadillo, de manera puntual dijo, “es mejor ahora que nunca y que estamos ante un fenómeno inusual en donde no se tenía la certeza del comportamiento del virus en la región de Lázaro Cárdenas”.

A los asistentes se les explico que la Jurisdicción Sanitaria, solo atiende los temas relacionados a la salud, mientras el tema normativo y de ejecución de acciones, le corresponde a la autoridad municipal, pero cuando falla alguna autoridad se refleja en los resultados.

Cabe señalar que las autoridades sanitarias mantendrán dialogo constante en diferentes colonias a fin de concientizara a la población a través de un con el Módulo Preventivo, atendiendo dudas y difundiendo medidas de mitigación, incluso ofrecerán atención gratuita a pacientes que requieran el servicio.