El Habillal mantiene medidas de prevención contra el Covid-19

*este 10 de mayo estará cerrado el panteón para evitar aglomeración de personas

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 07 mayo, 2020.- La jefatura de tenencia de El Habillal, mantiene las medidas de prevención de forma constante entre la población para evitar la entrada del Covid19, que hasta este jueves se mantiene con cero casos dentro de la tenencia y sus respectivas comunidades, ello a través de medidas coordinadas con las autoridades de salud, estatal y municipal.

La jefa de tenencia de El Habilla Norma Carmona Oseguera, dijo que para lo anterior la capacitación y orientación por las autoridades sanitarias a sido parmente, por ello el día miércoles se llevo a cabo una reunión con la secretaria de salud Diana Carpio Rios y el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, quienes explican de forma precisa el actuar del covid-19 entre la población.

De este modo las autoridades estatales y municipales han sido enfáticas en respetar las medidas de prevención y concientización entre la población, para ello y con apoyo del regidor Oscar de La Peña Carmona, se relaza la entrega de gel antibacterial y cubre bocas. principalmente a negocios de comida, como un apoyo para evitar la llegada de este virus al Habillal.

Carmona Oseguera dijo que entre las medidas desprevención se encuentra las acciones de limpieza y somatización tanto de la autoridad como de los mismos pobladores, quienes se han sumado para evitar realizar reuniones, aglomeraciones de gente, y resguardándose en sus hogares dentro de sus posibilidades.

Así mismo y como medida de prevención del 8 al 10 de mayo de mantendrá cerrado el panteón de El Habillal, ya que se busca evitar la aglomeración de personas que estas fechas pudieran visitar a sus seres difuntos por el día de las madres, haciendo el llamado a la comprensión de sus pobladores, ya que se trata de una medida preventiva.