Las Guacamayas y zona centro, los puntos de más contagio de Covid-19 en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tanto la tenencia de Las Guacamayas como la zona centro de la cabecera municipal, son los puntos de más contagio por Covid-19 en Lázaro Cárdenas.

Lo anterior, fue dado a conocer en la sesión del Comité Jurisdiccional en Salud, celebrada en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), la cual fue encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En el caso de la tenencia más grande del estado, los puntos rojos fueron cinco, mientras que en la cabecera municipal se detectaron cerca de 70, distribuidos en la colonia Centro, Ejidal, Tinoco Rubí y Primer Sector.

Es por ello que, previo a la reunión en el recinto portuario, el mandatario estatal, en la plaza Melchor Ocampo encabezó la entrega de cinco unidades móviles para detección temprana de la enfermedad, las cuales precisamente se desplegarán en tales zonas.

“En las unidades móviles se tendrá la aplicación de pruebas en espacios públicos para detectar a personas con coronavirus en todo el municipio, para de este modo, de encontrar casos positivos, aislar y ofrecer tratamiento médico de manera oportuna a quienes lo requieran”, dijo la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, quien también asistió al evento.