Hospitales de Morelia, saturados por enfermos de COVID-19 de Lázaro Cárdenas: SSM

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, aseguró que los hospitales de la ciudad de Morelia se encuentran saturados por personas enfermas de COVID-19, provenientes de Lázaro Cárdenas.

En un mensaje, la funcionaria estatal, quien respaldó lo señalado el día de ayer por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, recalcó que el 40 por ciento de casos positivos y de defunciones por el nuevo coronavirus tienen residencia en el municipio costero.

Por lo anterior, Carpio Ríos reconoció que Lázaro Cárdenas se ha convertido “relevante” en materia de salud.

Ante la gravedad de contagio, la titular de la SSM anunció que en conjunto con la comunidad, se trabajan en cuatro ejes. Uno es, la permanencia en casa y evitar realizar actividades no esenciales, mientras que la segunda cuidar a las personas en situación de riesgo, como enfermos crónicos y adultos mayores.

En tanto que el tercero y cuarto eje se refieren a acudir a las unidades móviles o las clínicas en caso de presentar o detectar personas con alguna sintomatología.

“Si todos en Lázaro Cárdenas ponemos como prioridad el conocimiento y la información sobre la enfermedad, vamos a poder prevenir. Lo que no se conoce, no se puede atacar”, finalizó su mensaje Diana Carpio.