Anuncia AMLO cierre, pero siguen funcionando Elektra y Coopel

*cliente, atrapados en sus deudas

Lázaro Cárdenas Mich. Mayo 11 de 2020.- El presidente de México anuncio esta mañana que “aunque no están de acuerdo con medidas, Elektra y Coppel cerrarán sus tiendas”, pero en la práctica ambas tiendas departamentales ni por enteradas se dan y aquí en el puerto continuaron sus actividades, principalmente las relacionadas con la cobranza.
Una parte medular del anuncio hecho por la mañana, establece que “se logró que las tiendas se cierren, sin medidas coercitivas decidieron cerrar las tiendas y dejar funcionando lo que es esencial, como establece el decreto, es decir, lo que se considera básico o indispensable.
Ambas tiendas, como se sabe, aparte de la venta al contado o a crédito de ropa, muebles y otros m artículos que son considerados no esenciales, opera servicios financieros, como es la recuperación de su propia cartera, que, de acuerdo al decreto que alude el presidente, son esenciales como todo el sistema financiero del país.
Lo anterior señala que, como ocurre aun este lunes, se verán filas de personas abonando a sus créditos, pues resulta están atrapados en sus deudas. Ninguna de las tiendas ha indicado alguna alternativa para el pago, quizá vía electrónica o transferencia bancaria, pues los abonos y retiros en ambas negociaciones, son exclusivamente presenciales, ni tampoco han dado a conocer si habrá alguna suerte de congelamiento de deudas por algún tiempo específico, como han hecho los diferentes bancos que han ofertado hasta tres meses de prórroga, sin intereses y sin incrementar la base de la deuda.