Exigen seguridad y apoyos en Guacamayas, ante pandemia del Covid-19

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante la pandemia de que azota al municipio de Lázaro Cárdenas, la cual ha cobrado la vida de 28 personas y la confirmación de contagio en 271 ciudadanos, pobladores de la tenencia de Las Guacamayas exigieron más seguridad y apoyos gubernamentales.

A las afueras del Palacio Municipal, donde sostuvieron una improvisada reunión con el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez, el jefe de tenencia Abel Toledo Serrano pidió el apoyo y acompañamiento de la autoridad municipal, dado que se ha mostrado buena disposición para trabajar de manera coordinada.

Se pronunció el auxiliar de la Administración porque se brinden apoyos a los comercios locales, además de reforzar la seguridad, ya que en días recientes se reportaron al menos dos asaltos en la tenencia.

“Vamos a seguir en la misma idea, vamos a seguir disciplinados, pero también, en cuanto vaya bajando este asunto (la contingencia), hacerlo de manera escalonada. Hay ciudades que ya van a abrir (sus negocios), como Morelia; qué piensen también en el daño económico que nos están haciendo”, expresó.

El secretario municipal, tras tomar nota de las peticiones, donde abordó también sobre el cierre de negocios y las multas económicas que representan, este comprometió hacerlas llegar a la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain.