Por delincuencia, 38.4% de población de Lázaro Cárdenas cambia de hábitos rutinarios

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por delincuencia, un 38.4 por ciento de la población cambia de hábitos rutinarios en Lázaro Cárdenas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

A través de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al primer trimestre del 2020, se indicó que un 46% de la población mayor de 18 años opta por dejar de portar objetos de valor, mientras que otro 49.3% no permite a sus hijos salir a la calle.

 

A su vez, un 32.3% de los encuestados dijeron no caminar en la vía pública de noche y un 26%, señaló que ha dejado de visitar a parientes o amigos.

 

En estos cuatro aspectos, de los que se obtuvo el promedio local, el cual fue menor al obtenido a nivel nacional (64.8%), Lázaro Cárdenas fue el mejor evaluado, con respecto a los municipios de Uruapan y Morelia.

 

Cabe mencionar que dentro del reporte del INEGI, en otro apartado, un 28.8 de la población costera aseguró haber escuchado o presenciado la venta o consumo de drogas; en tanto que un 7.6% dijo de tener conocimiento de torres irregulares de luz.

 

No obstante, en cuanto al robo de combustible, no se presentaron resultados.