ArcelorMittal, sin medidas preventivas ante Covid-19, denuncian

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una vez más, obreros que laboran al interior de ArcelorMittal denunciaron que la empresa, pese al incremento de casos positivos de Covid-19 en el municipio, así como al interior de la planta, sigue sin tomar las medidas preventivas de salud correspondientes.

El personal que labora en la construcción del nuevo laminador de rodado caliente, denunció que las operaciones siguen desarrollándose de manera normal, sin proporcionarse los insumos adecuados y en cantidad suficiente para protegerse del contagio, además de que los trabajadores no cuentan con instalaciones para sus horarios de comida.

Del mismo modo, tampoco se han sanitizado las áreas de trabajo en donde se han presentado casos confirmados, ni se aplica la sana distancia, más que en los puntos de entrada y salida: “Pareciera que para la empresa y contratistas no importan como trabajadores, ni como seres humanos”, agregaron.

Calificando de criminal el actuar de ArcelorMittal, la Unión de Trabajadores Eventuales e Industriales (UTEI), aseguraron que son más de dos mil trabajadores los que se encuentra en zona de riesgo, específicamente en la obra del nuevo laminador, por lo que se pronunciaron por enviar al personal vulnerable a sus domicilios, con goce de sueldo.

“Hacemos la exigencia a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que intervengan y dejen de mirar para otro lado obligando a ArcelorMittal y compañías contratistas, a fin de cumplir con el decreto y proporcionar a los trabajadores las condiciones necesarias para proteger su salud”, reiteraron.