Suspenden consultas en el IMSS de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En la clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lázaro Cárdenas, las consultas de especialidades fueron suspendidas, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Una pancarta, colocada en la entrada principal de la clínica, indica que únicamente se atenderán a los pacientes de traumatología y cirugía general todos los días, mientras que en determinadas horas, se estará brindando información para los familiares con algún paciente hospitalizado.

Las citas agendadas de otras especialidades, previo a la pandemia, anunciaron que serán reprogramadas a partir de la primera semana de junio.

Para reforzar las medidas de seguridad en la clínica, se restringió el acceso a familiares. En la entrada, dos elementos de seguridad fungen como módulos de información, permitiendo el ingreso a áreas como farmacia; en tanto que el estacionamiento, a la fecha, permanece cerrado.

De acuerdo con datos de la Jurisdicción Sanitaria No. 08 (JSN8), hasta el pasado 12 de mayo, de los 313 casos confirmados en el municipio de Covid-19, 91 fueron diagnosticados en el IMSS, así como 13 de las 33 defunciones.