Suspensión de transporte público en Lázaro Cárdenas divide a operadores

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El anuncio de suspensión del transporte público para este fin de semana en Lázaro Cárdenas, ha dividido a los dirigentes y operadores de las mismas.

 

Por un lado, las unidades colectivas (combis) iniciaron este día por notificar a los ciudadanos de la medida que ya cuenta con la aprobación del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

Asimismo, líneas de radio taxi, como Grupo Alfa, manifestaron su respaldo a la instrucción de la Comisión Coordinadora de Transporte Público de Michoacán (COCOTRA).

 

Sin embargo, la línea Diamante, con base en plaza Tabachines, a través de su dirigente, Jorge Mendoza Suárez, señalaron que, junto con otros grupos como Taxibit, no a la medida y, pese a las consecuencias que pudieran enfrentar, como sanciones económicas, estarán ofreciendo el servicio de transporte.

 

“Aquí hay compañeros que deben sus carros y compañeros que tienen hijos que les piden de comer”, señaló.

 

Mendoza Suárez, al compartir su postura, reprochó que durante la contingencia ninguna autoridad municipal, estatal o federal, les ha brindado apoyo, y que, paradójicamente, puedan ser multados por salir a trabajar.