*se teme por desbordamientos ante el arribo de las lluvias.
Lázaro Cárdenas, Michoacán; 15 mayo, 2020.- La jefatura de tenencia de Las Guacamayas hizo el exhorto al ayuntamiento porteño para la ejecución de las acciones la limpieza y desazolve de canales y ríos, a fin de evitar inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, ya que algunas zonas estar azolvadas con maleza, escombro y basura.
Abel Toledo Serrano jefe de tenencia de Las Guacamayas, dijo que en algunas colonias, los canales pluviales y drenaje estan invadidos por maleza, lo que pudiera propiciar desbordamientos e inundaciones, afectando la integridad de sus pobladores.
Del mismo modo, dijo, preocupa las condiciones en las que se encuentra conocido Arroyo del Barco, el cual se encuentra con taponamientos de escombro, producto de una barda perimetral que colapso hace unos meses, y que pudiera generar un serio problema para las colonias por las que atraviesa este afluente.
Toledo Serrano, dijo que la petición ya fue hecha al ayuntamiento local, en espera de una respuesta favorable y pronta anticipándose a las primeras lluvias, para atender con prontitud los problemas antes descritos.
Lo anterior se constató a través de un recorrido en diferentes colonias en dónde detectados problemas de inundaciones por su cercanía a canales de drenajes pluviales las colonias vecinas al Arroyo del barco, ya que son las más vulnerables durante las lluvias.