Van por ley seca total 24/7

Lázaro Cárdenas, Mich., mayo 15 de 2020.- A la par de otras medidas que buscan limitar la movilidad de personas en espacios públicos sin causa justificada, el ayuntamiento municipal decretará esta tarde una veda total para la venta y consumo de bebidas embriagantes en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Según las pretensiones de la orden del día de los asuntos a tratar en la sesión de cabildo de este día por la tarde, donde se habrán de aprobar también descuentos de multas y recargos por el no pago del impuesto predial y puedan en consecuencia tener costos más accesibles para la escrituración de sus predios, modificar el programa de inversión del año 2018 y el nombramientos del directorio de responsables de obras, según la ley de obras públicas, se prevé sea tomado el punto de acuerdo para la prohibición total e venta de bebidas embriagantes.
Como es de recordarse, hasta el momento la medida ha sido parcial, pues la primera se tomó el 17 de abril pasado, cuando se prohibió la venta de bebidas alcohólicas de cualquier grado, todos los fines de semana. Ante, el gobierno municipal determinó, en concordancia con la emergencia sanitaria nacional, cerrar los negocios no esenciales, entre ellos los giros rojos representados por bares, cantinas, bataneros, ello el 31 de marzo.
La medida que se asumirá esta tarde prevé la prohibición total (7/24) de venta de alcohol en cualquier graduación, durante lo que reste el periodo e pandemia, y hasta que no se decrete el regreso a la normalidad en el municipio.
Otras medidas, como se dio a conocer desde ayer, es la suspensión del transporte público en todas sus modalidades durante este fin de semana al menos, aunque no todas las líneas de taxi están conformes y anuncian que si prestarán servicio algunos, contra la aceptación de otras.