Fin de semana, sin transporte en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tal y como lo anunciaron en días previos, este fin de semana fue suspendido el transporte público en el municipio de Lázaro Cárdenas, ante los elevados casos de COVID-19.

 

Tanto las unidades colectivas (combis) como las líneas de radio taxi, no estuvieron circulando -por lo que se pudo apreciar-, siendo mayor la presencia, por ejemplo, de camiones para transportar el personal que labora en el recinto portuario o empresas.

 

La avenida Lázaro Cárdenas, una de las más transitadas, no vio más actividad que la ocasionada por los automovilistas, corporaciones de seguridad y uno que otro camión de carga; en tanto, las paradas de autobuses permanecieron visiblemente vacías.

 

Aunque por otro lado, en el Mercado Cuauhtémoc, aún sin transporte público, hubo congestionamientos en sus alrededores por la fuerte presencia de vehículos y camiones que se estacionaban o que constantemente, con paradas continúas, interrumpían el flujo vehicular.

 

Cabe mencionar que al querer consultar vía telefónica al delegado regional de la Comisión Coordinadora de Transporte Público de Michoacán (Cocotra), Armando Palomares Ávila, para confirmar el acatamiento total de la medida por los operadores, no hubo respuesta alguna.